FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Los adultos también vuelven a clases

Prensa 11 de Febrero de 2019

Los adultos también vuelven a clases

Entrevistada por la Revista Expertas, Gisela Schwartzman, Coordinadora del PENT y docente del posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías, habló sobre los beneficios de estudiar a través de plataformas virtuales. Destacó la posibilidad que brindan este tipo de propuestas para aprender desde cualquier momento y lugar, mientras se cuente con una conexión a Internet, la oportunidad de acceder a conocimientos que no están disponibles en el entorno cercano y de generar un tiempo personal de reflexión que permite, al ser online y no estar todos juntos en el mismo momento, que cada uno pueda identificar qué es lo que piensa, qué quiere decir y producir.

“Otra gran ventaja de estos cursos es que, al mismo tiempo, funcionan como una alfabetización tecnológica, en la medida que utilizan herramientas que van más allá de la zona de confort y nos invitan a sumergirnos en la cultura digital”, explicó la coordinadora del PENT.  

Como las propuestas de enseñanza en línea son diversas, con distintos grados de acompañamiento, guía, interacción con pares y tutores, intercambios y producción conjunta, lo mejor es averiguar estas características antes de inscribirse, para dar con la indicada según las necesidades y la búsqueda personal.

Dentro del universo existente de capacitación virtual, desde el PENT formamos especialistas en Educación y Tecnologías a partir de una experiencia de aprendizaje en línea con actividades semanales y tutores que acompañan durante todo el proceso para ayudar a construir conocimiento. Fiorella Della Pena, recientemente graduada del posgrado del PENT, dijo que su tránsito por la carrera fue “revelador”: “Fue para mí la primera experiencia educativa en la que sentí que pude participar más activamente como estudiante. Compartiendo. Por ejemplo, mis opiniones, puntos de vista o reflexiones en foros, cosa que no ejercito tan seguido cursando en la presencialidad. Aún más, es una modalidad que me permitió interactuar más con mis compañeros de clase.”

Durante la entrevista Gisela compartió algunos consejos para quienes están por comenzar sus estudios online:

  • Elegir algo que realmente tengamos ganas de hacer o que necesitemos para nuestro desarrollo personal

  • Hacerle un lugar real en la agenda, reservando un tiempo de estudio y de conexión

  • Genera un ambiente de estudio

  • Intentar que el tiempo de conexión, aunque sea breve, sea lo más exclusivo posible.

¡CONOCE MÁS SOBRE LA PROPUESTA DEL PENT para aprender a desarrollar propuestas de e-learning que sean valiosas e innovadoras!

Aquí publicamos la nota completa para seguir profundizando en el tema.

El regreso a clases online by on Scribd

Foto: Creada por rawpixel.com - www.freepik.es

Ultimas novedades