Ya está abierta la inscripción al seminario Tecnologías digitales y primera infancia del PENT FLACSO.
Ver más información

La acción docente es imposible de suplir si se quiere educar

Compartimos la entrevista a Milagros Langhi en la revista El arcón de clío. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Miércoles 15 de Julio de 2020

Milagros Langhi, especialista del equipo del PENT FLACSO, fue entrevistada por la revista El arcón de clío y habló sobre los obstáculos tecnopedagógicos, los recursos educativos libres, la evaluación y el accionar docente. 

En sus respuestas brindó claves para aprovechar los contenidos educativos libres  destinados a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, que se distribuyen por la televisión abierta.

“Podemos utilizar este tipo de contenidos y darle un sentido dentro de una actividad de aprendizaje, por ejemplo. Me refiero a utilizar didácticamente estos recursos que están bien producidos y son de libre uso para vincularlo con otros materiales y darles un lugar dentro de un recorrido de aprendizaje que ponga en juego el contenido y las habilidades a desarrollar en los/as estudiantes. En este punto está la acción docente, imposible de suplir si lo que queremos es educar”, dijo Milagros. 

La especialista del PENT también habló de evaluación y la importancia de diseñar este tipo de instancias como un momento de aprendizaje en sí mismo.

En el contexto de aislamientos social, Milagros enfatizó en la importancia del trabajo con colegas para no abrumarse con obstáculos técnicos o instrumentales. “Siempre tenemos la opción de resolverlos trabajando con otros/as, preguntando, inspirándonos en lo que otros/as hicieron… En este momento, creo, lo importante es la acción docente contextualizada, retomar lo que nos sale bien, escuchar a nuestros/as estudiantes, educar desde las propias vivencias, encontrar conexiones y significados al “contenido” desde lo que está sucediendo. Y estoy convencida que esto se puede lograr”, concluyó.

¡Compartimos la entrevista completa! 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'La acción docente es imposible de suplir si se quiere educar' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/accion-docente-imposible-suplir-si-se-quiere-educar.

Vía Facebook