Introducción
En este capítulo nos detendremos a reflexionar acerca de la tutoría en línea, en qué consisten las tareas de los tutores, la complejidad del rol, el condicionamiento institucional y los desafíos de una tarea apasionante: hacer docencia en la virtualidad.
Queremos compartir «el lado b» de la tutoría, arrojando luz sobre lo no tan evidente, las tensiones, lo que se percibe solamente cuando se ejerce el rol. Hablaremos de un estilo de tutoría desde el lado, que acompaña pero que no lo abarca todo, que busca el equilibrio entre la intervención tutorial y el silencio reflexivo. Esperamos que nuestro aporte sea un insumo más para continuar pensando en la configuración de un rol que se reinventa permanentemente.
Para seguir leyendo, invitamos a descargar el PDF completo.
Rogovsky, C. (2020) Tutorías virtuales: una mirada desde adentro. En García, J. y García cabezas, S. (comp.) Las tecnologías en (y para) la educación. FLACSO Editorial, Montevideo, Uruguay. ISBN: 978-9915-9329-0-3. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/tutorias-virtuales-una-mirada-adentro
Licencia

El texto de 'Tutorías virtuales: una mirada desde adentro' de Corina Rogovsky se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Trabajo disponible en:
http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/tutorias-virtuales-una-mirada-adentro.
- Inicie sesión para enviar comentarios