Ya está abierta la inscripción al Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT FLACSO.
Diploma Superior + Carrera de Especialización
Ver más información

Tutorías virtuales: una mirada desde adentro

Autoría de esta publicación

Introducción

En este capítulo nos detendremos a reflexionar acerca de la tutoría en línea, en qué consisten las tareas de los tutores, la complejidad del rol, el condicionamiento institucional y los desafíos de una tarea apasionante: hacer docencia en la virtualidad.

Queremos compartir «el lado b» de la tutoría, arrojando luz sobre lo no tan evidente, las tensiones, lo que se percibe solamente cuando se ejerce el rol. Hablaremos de un estilo de tutoría desde el lado, que acompaña pero que no lo abarca todo, que busca el equilibrio entre la intervención tutorial y el silencio reflexivo. Esperamos que nuestro aporte sea un insumo más para continuar pensando en la configuración de un rol que se reinventa permanentemente.

Para seguir leyendo, invitamos a descargar el PDF completo

 

Ficha / Cómo citar este artículo: 

Rogovsky, C. (2020) Tutorías virtuales: una mirada desde adentro. En García, J. y García cabezas, S. (comp.) Las tecnologías en (y para) la educación. FLACSO Editorial, Montevideo, Uruguay. ISBN: 978-9915-9329-0-3. Disponible en http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/tutorias-virtuales-una-mirada-adentro

Licencia

Creative Commons License
El texto de 'Tutorías virtuales: una mirada desde adentro' de Corina Rogovsky se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Trabajo disponible en:
http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/tutorias-virtuales-una-mirada-adentro.