Arenero de Apps

Un mundo de palabras

Hablar, escuchar, leer, escribir, las prácticas del lenguaje son un eje central del nivel.

A través de ellas los chicos toman la palabra y son reconocidos como parte de una comunidad educativa en la que los estilos, modismos, acentos construyen lenguajes comunes y expresan sus emociones y pensamientos.

Una aplicaciónpara pensar las prácticas del lenguaje en la infancia

Mis Primeros Textos se presenta a través de tres grandes recorridos lúdicos que van desde el nombre propio, de la familia y sus compañeros, un procesador de textos libre y plantillas, portadores de textos tales como, carátulas, recetas, menú, documento de identidad y diario. En ellos los niños podrán significar sus aprendizajes de lectura y escritura de una manera fácil, divertida y muchas veces autónoma.

Desde el nivel Inicial contemplamos los textos del entorno como libros, diarios, revistas, enciclopedias y otros comunes a nuestra sociedad. Estos materiales escritos forman los llamados portadores de textos. Es importante para mejorar la competencia comunicativa de esta manera, podemos iniciar a los niños/as en su formación como lectores y escritores competentes.

Podrán vivenciar, a través de 3 escenarios y su propia acción desde el juego, una forma de exploración donde lograrán obtener información desde la resolución de los problemas planteados y desde los resultados obtenidos en sus logros.

Nota de presentación de Tabi

Exploremos desde diversas miradas y recursos

¿están de acuerdo con el enfoque con el que se aborda el tema?
¿cuáles serían los usos posibles de las aplicaciones en hogares, escuelas u otros espacios?
¿les parece que estos recursos enriquecen la inmersión en estos temas? ¿propondrían otros?
¿en qué proyecto educativo los integrarían?