Abrimos la inscripción al Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT.
Aprendé a diseñar experiencias educativas innovadoras presenciales, virtuales y mixtas.
Más información

El orgullo de participar en TED

Un día destinado a las ideas que vale la pena compartir y difundir. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Viernes 9 de Abril de 2010

Quiero agradecer a los organizadores del TED Buenos Aires, por haberme convertido en uno de los afortunadísimos invitados a participar de este evento. Para quienes no lo conocen, los TED son espacios para difundir ideas que vale la pena compartir, y se organizan a través de presentaciones de 18 minutos aproximadamente. Pero no sólo las charlas son interesantes, sino que el evento está pensado para que durante los intervalos podamos intercambiar ideas y conocer a otras personas interesantes.
El TED realizado ayer en Buenos Aires fue el primero en la Argentina, y por su magnitud, ya uno de los más importantes del mundo.

El saldo para mí fue altamente positivo; poder tener una isla de ideas brillantes en el medio de la semana laboral fue un ejercicio muy reconfortante. También haber sido parte de una actividad organizada y ejecutada con tanta precisión es un orgullo. Sin duda el encuentro superó todas mis expectativas y, como dijeron los organizadores,  esperamos que esta idea se replique en diferentes lugares de nuestro país.

Mientras tanto todos pueden aprovechar muchísimas conferencias de estos eventos que pueden verse en el sitio web ted.com. Un gran número ya cuentan con subtítulos en español. Los videos de Ted Buenos Aires estarán disponibles a la brevedad.

Para quienes quieran saber más sobre el TED de ayer, esta reseña aparecida en Página/12, es un muy interesante relato de lo que vivimos durante la jornada de ayer. Leer

Sitio de TED Buenos Aires
Sitio TED

Licencia

Creative Commons License
El texto del artículo 'El orgullo de participar en TED' de Fabio Tarasow se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Artículo disponible en:
http://www.pent.org.ar/fabiotarasow/orgullo-participar-ted.

Comentarios

Imagen de Lisandro Laura
10 Abr 2010
10:01

¡Felicitaciones!
Envidio (sanamente) a todos los que pudieron ir...
Espero poder verlo en la próxima edición.
Saludos

Imagen de Patricia Mónica Sosa
10 Abr 2010
11:35

Felicitaciones por haber participado!!
Rescato este comentario....“Pocas veces tenemos la oportunidad de desconectarnos, de tomarnos un día franco en la vida para esto. ¿Cuánto tiempo dedicamos a las ideas?”

Interesante Evento. Que se repita!

Saludos

Imagen de Patricia Domínguez
12 Abr 2010
17:04

que hayas disfrutado de un tiempo dedicado a compartir ideas que valgan la pena (o como insisto últimamente, que valgan la alegría) es un notición en tiempos de escasez de pensares... Pero que, además, estuviesen Spregelburd y Pescetti y Mercedes Salado y todos esos pensantes claro que nos despierta envidias (que son absolutamente sanas!!)
y bien habrá que estar al tanto del próximo, no?
Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.