Abrimos la inscripción al Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT.
Aprendé a diseñar experiencias educativas innovadoras presenciales, virtuales y mixtas.
Más información

Es la privacidad, ¡idiota!

Hasta dónde quedan expuestos los datos de nuestro perfil en Facebook. Posteo no apto para amantes de las teorías conspirativas. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 1 de Junio de 2010

Facebook, Facebook. Siempre podremos seguir hablando de Facebook. No por ello el tema de la privacidad y el resguardo de la información por un lado, y el uso que empresas puedan hacer de estos petabytes de información personal, por el otro, deja de ser inquietante.
Pensar que los regimenes dictatoriales y no tanto, gastan y gastaron gran cantidad de recursos para recopilar datos de perfiles de sospechosos y enemigos, cuando hoy la gente deposita voluntariamente en la red (y con una sonrisa de oreja a oreja) muchísimos más datos que cualquier agente de la Stassi o KGB hubiese imaginado tener en sus bases de datos.

A través de su blog Transnets, en "Le monde", Francis Pisani nos enlaza a este gráfico que cuenta cómo evoluciona (o más bien involuciona) la configuración de privacidad de los datos personales por definición en Facebook a través de los años, desde el 2005 hasta el presente. (Hay que hacer click en cada uno de los años en la columna izquierda para ver la progresión).
Agarrate, Catalina.

Licencia

Creative Commons License
El texto del artículo 'Es la privacidad, ¡idiota!' de Fabio Tarasow se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Artículo disponible en:
http://www.pent.org.ar/fabiotarasow/es-privacidad-idiota.