Abrimos la inscripción al Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT.
Aprendé a diseñar experiencias educativas innovadoras presenciales, virtuales y mixtas.
Más información

Acontece el primer milagro adjudicado a las netbooks

'Las netbooks ya empiezan a cambiar el modo de dar clases' es el titular del domingo que inspira nuevos titulares de lógica tecnocentrista  | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 5 de Julio de 2010

Este domingo se publicó un artículo en el diario Clarín en el que como se explicita en el título, la distribución de dispositivos tecnologicos como las netbook modifican la educación.

http://www.clarin.com/sociedad/educacion/netbooks-empiezan-cambiar-modo-clases_0_292171049.html

Ya hemos tocado más de una vez en esta columna el tema sobre la importancia de despojar a la tecnología la responsabilidad de ser el motor de los cambios educativos. (Y de los sociales también) Para ejemplificar este tecnocentrismo que se desprende del título de la nota me gustaría proponer algunos títulos alternos que reproducen esta misma manera de entender la relación tecnología y sociedad:

"Llegan las nuevas pantallas de HD y ya  las intevenciones de R. Fort en la TV son iguales a las explicaciones de J. P. Feinman en Canal Encuentro"

"Los nuevos DVD Blue Ray, hacen que las peliculas argentinas (que transcurren en balnearios desiertos en invierno, y en las que los personajes se buscan a sí mismos murmurando monosílabos, con planos interminables,) ya se ven como un thriller hollywoodense".

Y el último y más polémico sin duda:

"Llegan los nuevos autos modelos 2011 y las mujeres ya cambian su manera de manejar"

Licencia

Creative Commons License
El texto del artículo 'Acontece el primer milagro adjudicado a las netbooks' de Fabio Tarasow se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Artículo disponible en:
http://www.pent.org.ar/fabiotarasow/acontece-primer-milagro-adjudicado-netbooks.

Comentarios

Imagen de Natalia Correa
6 Jul 2010
11:26

Concuerdo contigo Fabio, nuevamente... Me llevo este post para compartir con docentes universitarios. Un saludo grande desde Uruguay.

Imagen de Daniel Ismael Krichman
6 Jul 2010
11:48

Buenísimo! acabo de publicarlo en el Facebook. Hay otro milagro más: El gran diario le está dando letra al Ministro de Educación, que dice ante cuanto micrófono le pongan delante, que la educación mejora poque regalan libros y computadoras.
Saludos

Imagen de Monica Zega De Krutli
6 Jul 2010
20:07

Otro titular.

Como casi todos los graduados de la 4ta. cohorte traían sus propias laptops, sus producciones fueron mejores que las de la 1ra. cohorte, cuyos miembros llegaron con un CD bajo el brazo, o a lo sumo con un pendrive.

¡Andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Y fuera del chistecito, ¡felicitaciones a la 4ta. cohorte!

Terminar la Esp. no es el fin de nada, ¡es el comienzo de todo!

mk

Imagen de Stella Maris Fernandez Lemos
25 Feb 2011
21:48

Fabio esta vez tengo que estar en n todo de acerdo con vos.
Un beso
Stella

Imagen de Claudia Marisa Pagano
26 Feb 2011
12:20

Fabio, estoy de acuerdo contigo, siempre digo lo mismo, lo primero es la pedagogia, podemos utilizar las mejores tecnologias pero si los docentes no mejoran sus pràcticas....
saludos, claudia

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.