FLACSO | PENT
icono de flechaVer equipo

Corina Rogovsky
Coordinadora de Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías

Imagen de Corina Rogovsky

Magister en Tecnología Educativa en la Universidad de Buenos Aires.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Especialista en Tecnología Educativa (UBA). Maestra de hebreo y educadora no formal.

En el PENT FLACSO está a cargo de la Gestión pedagógica del diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías y es docente en el mismo proyecto. Es autora de cursos y experiencias formativas.

Coordina el Departamento de Innovación y Tecnología Educativa en la Organización La Salle. Es coordinadora de Tecnología Educativa en la Escuela La Salle Florida.

Asesora instituciones educativas en temas de Tecnología Educativa.

Docente en Posgrado y Maestrías nacionales e internacionales.

Coautora del libro "Cómo enseñar a aprender. Educación, Innovación y Tecnología en tiempos de crisis."

Imagen de Corina Rogovsky

Producciones

Capítulo de libro
Una mirada 360 sobre el programa evaluativo del diploma superior en educación y tecnología. Por — Corina Rogovsky, Adriana Mazza, Marcela Ordiz y Monserrat Pose(2023)

Capítulo del libro "Disrupciones académicas: Educación, tecnología, Naturaleza" de la Universidad de Guadalajara.

  • Experiencias PENT
  • Educación en línea
  • Aprendizaje en línea
Conferencia
Gestión con TIC en instituciones. Por — Corina Rogovsky(2023)

IV Congreso Internacional de educación en línea, organizado por la Dirección de Programas de Educación a Distancia (PAD-SIED) de la Universidad del Salvador.

  • Educación en línea
  • Educación híbrida
Conferencia
Educación y nuevas tecnologías: Claves para este 2022. Por — Fabio Tarasow, Mónica Trech y Corina Rogovsky(2022)

Emitido en directo por YouTube el 23 de marzo de 2022.

  • Educación en línea
  • Educación híbrida
Conferencia
Narrativas inmersivas: Juegos de escape. Por — Corina Rogovsky y Soledad Arréguez Manozzo(2020)

Episodio 5 del ciclo de eventos en vivo "Luz, cámara, educación".

  • Educación en línea
  • Tendencias educativas
Kit de herramientas
Narrativas inmersivas como estrategia didáctica. Por — Valeria Odetti, Cecilia Criscuolo, Corina Rogovsky y Soledad Arréguez Manozzo(2020)

Kit de herramientas para armar experiencias desarrollado en el marco del ciclo "Luz, cámara, educación".

  • Educación en línea
  • Tendencias educativas
Kit de herramientas
Cocina de autor: Actividades a la carta. Por — Corina Rogovsky, Mónica Trech y Graciela Paula Caldeiro(2020)

Una guía para pensar actividades en línea desarrollada en el marco del ciclo "Luz, cámara, educación".

  • Aprendizaje en línea
  • Educación en línea
Artículo
El Taller de Aplicaciones para las Aulas del Futuro: Miradas para repensar la inclusión genuina de tecnologías. Por — Corina Rogovsky(2015)
  • Aplicaciones digitales
Artículo
¿Cómo pensar la clase con TIC en la escuela secundaria?: Cómo pensarnos como docentes y cómo pensar el proceso de trabajo con los alumnos. Por — Corina Rogovsky(2013)

II Jornadas del proyecto Las TIC en tutorías y orientación: “La integración de las TIC en las escuelas: modelos 1 a 1”, en la Universidad Nacional de Quilmes en 2013.

  • Didáctica
  • Jóvenes
  • Tendencias educativas
Artículo
Cultura de la colaboración: ¿Qué podemos aprender de wikipedia para instalar la colaboración en las aulas? Por — Valeria Odetti y Corina Rogovsky(2015)

Artículo escrito para Wikipedia en el aula. Realizado en conjunto con Educ.ar y Wikimedia Argentina.

  • Entornos digitales
  • Tendencias educativas
  • Experiencias PENT
Artículo
Exploración de nuevos territorios de trabajo en línea. Por — Corina Rogovsky y Mónica Zega de Krutli(2018)

Sobre la experiencia de una comunidad de práctica en línea en la plataforma de trabajo Workplace.

  • Comunidades de práctica
  • Entornos digitales
Ponencia
Gestionar y promover una red en línea: La red de Graduados del PENT. Por — Corina Rogovsky y Mónica Trech(2013)

En I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC: experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa, PROED.

  • Comunidades de práctica
  • Educación en línea
Ponencia
El oficio del alumno en línea en el marco de una formación de posgrado, experiencias y perspectivas. Por — Corina Rogovsky y Graciela Paula Caldeiro(2010)

En el V Seminario Internacional de Educación a Distancia: “De legados y horizontes para el siglo XXI”, Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA).

  • Aprendizaje en línea
Ponencia
Procesos de comunicación mediados por TIC en el marco de una comunidad de práctica. Por — Corina Rogovsky(2015)

En XIII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación, Buenos Aires.

  • Comunidades de práctica
  • Actualización profesional
Ponencia
Gestión de comunidades de práctica en línea de graduados universitarios: la experiencia de la Red de graduados del PENT. Por — Corina Rogovsky y Mónica Trech(2014)

En Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.

  • Comunidades de práctica
  • Actualización profesional
  • Experiencias PENT
Ponencia
La red de graduados del PENT Flacso: aprender después de aprender. Por — Corina Rogovsky y Mónica Trech(2013)

En VI Seminario Internacional de Educación a Distancia RUEDA.

  • Aprendizaje en línea
  • Comunidades de práctica
Ponencia
La Red de Graduados del PENT FLACSO: Una comunidad de práctica en línea, como instancia de formación continua. Por — Corina Rogovsky(2016)

En VII Seminario Internacional de RUEDA.

  • Comunidades de práctica
  • Actualización profesional
  • Experiencias PENT
Ponencia
Tutorías en línea. Salir del centro para ponerse al lado. Por — Corina Rogovsky(2018)

Actas de III Jornadas Educación a distancia y Universidad, FLACSO Argentina.

  • Educación en línea
  • Tutoría y moderación
Ponencia
La trama oculta de la didáctica y la tecnología en la formación docente en Uruguay. Dispositivos que muestran vínculos y representaciones. Por — Francisco Cardozo, Bettina Berlin, Corina Rogovsky, Graciela Paula Caldeiro y Silvina Casablancas(2017)

En I Congreso Nacional de Prácticas de la Enseñanza y Residencia en la Formación Docente. Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. Gonzalez.

  • Didáctica
  • Formación docente
Ponencia
Presentación de avances de tesis: “Las comunidades virtuales de práctica de docentes, focalizadas en temas de tecnología educativa: propuestas formativas y trayectorias docentes”. Por — Corina Rogovsky(2017)

En III Jornadas Jóvenes Investigadores FLACSO.

  • Comunidades de práctica
  • Entornos digitales
  • Formación docente
  • Actualización profesional
Ponencia
Las comunidades virtuales de práctica de docentes, focalizadas en temas de tecnología educativa: propuestas formativas y trayectorias docentes. Por — Corina Rogovsky(2020)

En ¿Quién se apropia de qué? Publicado por el grupo de CLACSO Apropiación de Tecnologías Digitales e Interseccionalidades en conjunto con el equipo de Investigación El desarrollo de Software y los imaginarios en torno a nuevos mundos digitales.

  • Comunidades de práctica
  • Educación en línea
Ponencia
Construcción conceptual colectiva y análisis en red de tendencias emergentes de educación en línea. Por — Corina Rogovsky, Graciela Paula Caldeiro y Mónica Trech(2020)

En III Jornadas de Educación a Distancia en el nivel superior.

  • Tendencias educativas
  • Educación en línea
Ponencia
Formatos innovadores para propuestas de educación en línea. Por — Christian Milillo, Corina Rogovsky, Mónica Trech y Valeria Odetti(2020)

En Actas de IV Jornadas Educación a distancia y Universidad de FLACSO Argentina.

  • Experiencias PENT
  • Educación en línea
Ponencia
Sumergirse en el diseño de nuevos formatos para el aprendizaje: experiencias inmersivas en línea. Por — Corina Rogovsky, Christian Milillo y Mónica Trech(2019)

En VIII Seminario Internacional RUEDA.

    Ponencia
    Tutoría en vivo, performativa o itinerante. Nuevos desafíos docentes para una educación en línea en transformación. Por — Valeria Odetti, Corina Rogovsky y Gisela Schwartzman(2021)

    Ponencia en Encuentro internacional EDUTEC 2021.

    • Tutoría y moderación
    • Educación en línea
    • Docencia
    Ponencia
    Gamificación y narrativas inmersivas como enfoque de enseñanza: experiencias completas y complejas en las aulas. Por — Corina Rogovsky y Soledad Arréguez Manozzo(2022)

    IX Seminario RUEDA - Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina.

    • Educación híbrida
    • Didáctica
    • Dispositivos tecnopedagógicos
    Capítulo de libro
    ¿Cómo se construye la didáctica con tecnologías en el magisterio? Una investigación que explora las experiencias de formación con tecnologías. Por — Francisco Cardozo, Alejandro Cota, Bettina Berlin, Corina Rogovsky, Graciela Paula Caldeiro y Silvina Casablancas(2016)

    En Educación y tecnologías en perspectiva, FLACSO Uruguay.

    • Didáctica
    • Formación docente
    • Actualización profesional
    Capítulo de libro
    Tutorías virtuales: una mirada desde adentro. Por — Corina Rogovsky(2020)

    En Las tecnologías en (y para) la educación. FLACSO Editorial, Uruguay.

    • Tutoría y moderación
    Capítulo de libro
    Cómo enseñar a aprender. Capítulo 2: Docentes interpelados. Por — Francisco Chamorro y Corina Rogovsky(2020)

    En Cómo enseñar a aprender.

    • Docencia
    • Didáctica
    Capítulo de libro
    Narrativas lúdicas en el aprendizaje en línea: el juego de escape y su potencial para aprender junto a otros. Por — Corina Rogovsky y Soledad Arréguez Manozzo(2021)

    En De la emergencia a la estrategia. Experiencias y aprendizajes sobre educación híbrida en México y Argentina.

    • Tendencias educativas
    • Aplicaciones digitales
    • Educación en línea
    Artículo
    ¿Qué lugar tendrán las aplicaciones digitales en las Aulas del Futuro? Reflexiones, ideas y sugerencias para re-pensar las clases con TIC. Por — Corina Rogovsky(2014)

    En Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.

    • Aplicaciones digitales
    • Tendencias educativas
    Artículo
    Aplicaciones para las aulas del futuro: una inclusión genuina de apps, en procesos de enseñanza y aprendizaje. Por — Corina Rogovsky(2015)

    III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata).

    • Aplicaciones digitales
    • Tendencias educativas
    Conferencia
    Ideas y estrategias para el diseño de clases sincrónicas en línea. Por — Corina Rogovsky(2020)

    Programa de Acompañamiento a la Educación Virtual de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

    • Tendencias educativas
    • Aprendizaje en línea
    • Docencia
    Conferencia
    Enseñar hoy. Niños, niñas y jóvenes protagonistas: la tecnología como escenario. Por — Corina Rogovsky(2022)

    Conferencia de cierre en el ciclo "Enseñar hoy. Niños, niñas y jóvenes protagonistas: la tecnología como escenario", de la Escuela de Maestros del GCBA.

    • Infancia
    • Jóvenes
    • Aprendizaje en línea
    • Educación en línea